jueves, 30 de septiembre de 2010

LA GACETA ARGENTICA NUMERO ESPECIAL DOMINICAL AUNQUE SEA VIERNES – 30 de Septiembre de 2010

LA  GACETA ARGENTICA  NUMERO ESPECIAL DOMINICAL AUNQUE SEA VIERNES…. – 30 de Septiembre de 2010

TITULARES:

- GRAN ÉXITO DE LA 3ª. TERTULIA ARGÉNTEA.

     

Cuando nuestro mas querido héroe, el Capitán Gelatina (Rubén Morales), me comentó hace ya tiempo la posibilidad de celebrar la 3ª. Tertulia argéntea del siglo XXI en nada mas ni nada menos que el marco de una feria con la repercusión mediática de Entrefotos, este pseudo-reportero, no daba crédito.
Pero ayer, y tras un esfuerzo titánico por parte de los moderadores Ruben Morales y Ricardo Garrido, que tubieron a bien dejar su stand en la feria para organizar la tertulia, vi como se hacia realidad algo que en principio creí difícil.
Y es que no debemos olvidar que la 1ª Tertulia argentea que se celebro el pasado 15 de Mayo del presente, ya despertó ciertas conciencias que estaban aletargadas por la presión de la “onda” digital, y que apenas han pasado unos meses desde que un pequeño grupo de gente se reunió en la Real Sociedad Fotográfica para dar rienda suelta a un sentimiento común, la FOTOGRAFÍA.
Desde entonces hasta ahora la cosa ha cambiado, pero solo en una cosa y es en repercusión, ya que hubo un quórum que no se esperaba.
De echo la organización con posterioridad, comunicó que la tertulia había sido la actividad fuera de feria, con mas convocatoria, por encima de master-class y otras actividades.

Bien moderada por estos héroes, la tertulia se desarrollo con toda normalidad, aunque no faltaron enfrentamientos en algunos puntos de vistas con algún que otro asistente, lo cual le dio la chispa perfecta a una tertulia.
Ruben Morales y Ricardo Garrido iniciaron la tertulia con un planteamiento abierto de forma que el publico pudiera expresar el sentimiento actual que vive la fotografía argentea.
Se sucedieron comentarios de todo tipo, miedos sobre la desaparición de productos, la falsa “hecatombe analogica”, el despertar de mucha gente ante las falsa promesa digital, y un largo etcétera de opiniones que alargaron la tertulia por mas de dos horas.
Hubo el contrapunto de Pepe Frisuelos que defendió con ahinco las bondades de los soportes actuales como el papel “baritado” para digital, comentario que fue respondido con firmeza por gran parte de la asistencia mostrando su desacuerdo con la palabra “baritado” por llevar sulfato de bario, …si , pero en el lugar equivocado.

La tertulia contó con la asistencia de personalidades del mundo de la fotografía como, Pepe Frisuelos (Presidente de Entrefotos), Barbara Mur (Directora técnica de la muestra), Enrique Sanz (Presidente de la Real Sociedad Fotográfica), Valentin Sama (Fundador de la revista FV y DSLR y profesor de fotografía), Fernando Puche (Fotógrafo), y un largo etc…. 
Así mismo contamos con la participación de muchos amigos de CUFAE, como Dicromato, Rogelio y su mujer, Fotero, Necesitotratamiento y su parejam, Tito-shid, además de nuestros moderadores Ruben y Ricky 2.8.

Hubo sorpresas y regalos, como un libro que Ilford por mediación de uno de nuestros amigos de CUFAE tuvo el detalle de enviarnos desde Inglaterra sin ningún coste y que fueron repartidos a los asistentes.
Sin mas, concluyo diciendo que fue tan ameno el debate que nos llamaron la atención ya que en la nave estaba proyectado hacer una master class con un fotógrafo y nos metíamos por mas de media hora en su tiempo.
Las charlas se terminaron fuera, de forma mas o menos dispersas, así como en los pasillos que forman los stands de la feria Entrefotos.

Desde la gaceta argéntica damos las gracias a la organización por cedernos un lugar tan perfecto para la consecución de la 3ª Tertulia Argéntea.

Nos vemos en la 4ª ….. en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario