miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA GACETA ARGENTICA Nº. 9 - 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010

LA  GACETA ARGENTICA  Nº.8 – 21 de Julio de 2010

TITULARES:

-         Inauguración de Entrefotos
-         Ruben Morales y Ricardo Garrido en Entrefotos
-     Dimes y diretes de la escuadrilla de la plata

INAUGURACION DE ENTREFOTOS
Ayer  Jueves dió comienzo una de las ferias fotograficas con mas repercusión en la comunidad de Madrid, hablamos de Entrefotos, un lugar de encuentro entre fotografos y visitantes donde se establecen conversaciones a pie de obra con el artista, una oportunidad unica para conocer tanto la obra como al artista.
Este año, Entrefotos cambia la ubicación que ha tenido estos ultimos años (Conde Duque), por las naves de Matadero y tengo que decir que me parece un cambio muy acertado. Matadero se esta convirtiendo en un referente en el arte de la capital donde se encuentran propuestas mas que interesantes y tambien , por que no decirlo, las rayadas mentales mas absolutas.


La inaguracion corrio a cargo de Barbara Mur (guapisima, como siempre), y Pepe Frisuelos (….como siempre) ,los cuales entregaron un premio a Carlos Gollonet, comisario independiente, editor y asesor de fotografia de la galeria Mapfre, el cual a pesar de reconocer que no habia recibido un premio en su vida, dejo patidifuso al personal con una berborrea digno de los mejores politicos.



RUBEN MORALES Y RICARDO GARRIDO EN ENTREFOTOS



Pues sí , como no podía ser de otra manera, nuestros valientes compañeros el Capitan Gelatina (Ruben Morales)  y el Sargento Argento (Ricardo Garrido), fueron seleccionados para exponer sus obras en tan afamado acto y como de costumbre dieron la campanada con sus obras.
Este reportero que por primera vez en su dilatada carrera llegó a tiempo al evento, pudo inmortalizar algunos de los instantes mas relevantes del acto.
 

Aforo repleto de gente a su alrededor, y este reportero (como notario que és) dá fé que no pararon ni un solo segundo, comentando sus obras con el publico, y dejandose agasajar hasta ponerles la cara de color de la graná.

La verdad, vender no sé si vendieron  (aunque eso no es cierto pues si que vendieron y lo se de buena tinta), pero se que disfrutaron muchisimo de este entrefotos que aunque agotador, recompensa.
La obra de nuestros dos heroes tiene lenguaje propio.
Ricardo Garrido nos trajo de oriente un cargamentos de recuerdos, un diario de viaje, un recorrido sentimental por los años en Japón que relata de forma magistral a lo largo de sus imágenes.
Ruben Morales mientras tanto, nos sorprendio con su nueva serie Desértika, donde nos muestra el lado mas solitario e intimo de lugares super poblados como son algunas playas muy conocidas por el publico, un recorrido interno en el que la soledad y los sentimientos perdidos  son el vehículo para el espectador.



DIMES Y DIRETES DE LA ESCUADRILLA DE LA PLATA


Tras una agotadora experiencia en la feria Entrefotos, algunos de los asistentes y miembros de la escuadrilla se retiraron a un bar donde calmaron su profusa sed libando varios mostos de uva fermentados.
Asistieron a dicha reunion, nuestro Sargento Argento, el Brigada Clorobromuro, Alberto, Carmencita y su socio, asi como el Doctor Haluro y su barba y el Teniente Emulsion, este ultimo vestido de gala para la ocasión.


 Ambos  posan para Carmencita que con unas cervezas de mas,se traduce en una imagen con un Bokeh muy interesante.
Se hablaron de muchas cosas, pero destacaron la habilidad del Doctor en la elaboración de rutas y en el manejo de su peculiar GPS en su PDA (papel de apuntar) del que no pudo descifrar absolutamente nada de lo que habia apuntado con anterioridad.
Tambien destacaron las habilidades manuales del Teniente en la fabricación de explosivos de bajo alcance y de rehabilitación de camaras antiguas.
El Doctor y el Teniente elaboraron un arriesgado plan para arruinar las aviesas intenciones que albergan miembros de algun partido reaccionario y que le han colocado un foco cercano a su balcon que perturba la calidad de vida de nuestro Doctor.

Hemos de alabar una y otra vez la transigencia que mostraron con la escuadrilla de plata tanto Carmencita como su socio, ya que en un momento de calenton, nuestros heroes se emocionaron hablando de acidos y acideces y de reveladores extraños, danto tal cantidad de datos que hasta los mejillones que habia en el plato menguaron de puro aburrimiento.

Termino la jornada tan tarde que tuvimos que acostar al sereno, y esto es todo lo que este reportero de pacotilla os puede contar.
Próximamente se amenaza a los suscriptores con un resumen de lo que dio de si, la 3ª tertulia argentica, celebrada en el marco de Entrefotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario