miércoles, 21 de julio de 2010

LA GACETA ARGENTICA Nº.8 – 21 de Julio de 2010

TITULARES:

- Reunión de la escuadrilla de plata con Luis de Cufae.
- Ácidos y acideces.
- Prueba de esfuerzo de una Hasselblad 503cx.




REUNION DE LA ESCUADRILLA DE PLATA CON LUIS DE CUFAE.

Ayer Martes, en el madrileño barrio de La latina, y desafiando un calor que hacia soltar alaridos de dolor al mismísimo asfalto, se reunieron algunos miembros de la ilustre Escuadrilla de la plata, con Luis de “Cufae” que por motivos de negocios andaba por la zona.
El lugar de reunión elegido en esta ocasión, es, como no podía ser de otra forma, un bar.
Eso si, un bar con su aire acondicionado, su telenovela a toda ostia y su mezcla étnico-cultural pertinente, regentado por cubanos y currado por orientales (curiosa mezcla, dicho sea de paso).
Nuestro afamado Capitán Gelatina y el Teniente Emulsión fueron los primeros en llegar al lugar designado para el evento y calmaron su profusa sed con un refresco fresco y café con hielo mientras hacían tiempo deleitándose con la visión de unas copias realizadas por nuestro Capitán, de factura intachable como ya nos viene acostumbrando.
Se hablaron temas de interés para la escuadrilla, como ese proyecto en común que no pudimos desvelar en el anterior numero y que por respeto (y por que me amenazaron expresamente), no puedo publicar.
Finalmente, el Capitán Gelatina, tuvo que ausentarse ya que tenia que dar clases en la renombrada escuela de cadetes, Madphoto.
A poco de irse nuestro Capitán, llego nuestro querido Doctor Haluro, que con su sonrisa prístina encandilo a nuestra camarera oriental pidiéndole una bebida poco común.
El Teniente Emulsión y Doc, babearon con la ultima adquisición del Teniente, una Hasselblad 503 cx que estaba radiante e impoluta mientras hacían tiempo hasta la llegada de Luis, que al poco hizo aparición portando una Leica M6 con lenteja.
Con el la conversación tomó varios derroteros, y entre cerveza y cerveza, los derroteros fueron cada vez mas variados, conservación del D76, revelados extraños con cosas flotando y explosiones de TEA en el microondas.
Al cabo de un tiempo, nuestro querido Doc, tuvo que ausentarse ya que tenia que cantarle una nana a un paciente antes de que se acostara y ver (según dijo el mismo) “si le tenia que pinchar algo”.
La reunión terminó con el Teniente y Luis recorriendo el camino de vuelta, haciendo paradas en todos los bares que había cada 200 metros escasos, haciéndose fotos mutuamente y emplazándose para la semana que viene en el mismo lugar, ya que Luis vuelve a tener mas trabajo por la zona. ¡! TE ESPERAMOS ANSIOSOS LUIS!!

ACIDOS Y ACIDECES

Según información de ultima hora proporcionada por nuestro corresponsal en la unidad de urgencias del hospital, a nuestro querido Doc le han diagnosticado una ulcera sangrante, y es que no es de extrañar que en el mundo en el que vivimos, rodeados cada vez mas, de esta perversa tecnología digitaloide, no sangren ulceras, y nos pongamos de los nervios nerviosos.
Corroboramos este dato con nuestro protagonista, mientras disfrutaba en la reunión anteriormente citada, de un vaso de leche fresca, el cual nos dio muestras envidiables de recuperación y fuerza de superación inigualables.
¡! Desde la Gaceta Argéntica, te deseamos una rápida recuperación, Doc.!!!



PRUEBA DE ESFUERZO DE UNA HASSELBLAD 503 cx

Y es que, aunque el titular de esta noticia pueda hacer pensar al lector, que esta ante un sesudo análisis y posterior estudio del mismo, sobre el comportamiento en circunstancias limites de esta afamada cámara de “la tierra de la chocolata”, no cabe más que decir que no se puede estar más equivocado.
Esta noticia es sino, un homenaje velado a don V.Hasselblad, por hacer las cosas bien … “como sea hacían antes”.
La noticia en si, consta de dos partes, una primera que es el acto en si, y otra que son las consecuencias y repercusiones.
La primera se desarrolla en el bar donde nuestra escuadrilla se reunió, y es que, una vez ausentado nuestro Doctor, Luis y el Teniente, tras ingerir unos “refrescos de 4,5º Vol”, decidieron que era hora de cambiar de emplazamiento, y agarrando los bártulos, el Teniente y Luis quedaron atónitos ante un hecho inaudito.
La cámara Hasselblad salio volando por los aires, y en un ejercicio de plasticidad sin parangón, describió una parábola perfecta en el aire, remató el giro con dos tirabuzones de 90º, …….dándose finalmente un ostión del copon.
Los daños colaterales de tan acrobático ejercicio por parte de la cámara del Teniente fueron mínimos, el parasol se llevó la peor parte, quedando en tres trozos, pero la cámara una vez inspeccionada con minuciosidad por ambos protagonistas, dejo patente una cosa….. “VIVAN LAS COSAS BIEN ECHAS…. COMO SE HACIAN ANTES….”., no había ni un rasguño en la cámara, cosa que haría pensar que toda esta aventura es ficción cuando fue tan real como la vida misma.

La segunda parte de esta noticia son las consecuencias y repercusiones, y es que tras sufrir este aparatoso accidente, recibimos una llamada telefónica en la que una facción digitaloide, envidiosa de tanta belleza encerrada en un cuerpo de metal con relojería suiza, reivindicaba el infausto atentado.
“ESCUADRILLA A LA ARMAS”, esto no quedará así, y el Teniente esta movilizando tropas en puntos estratégicos, para que tan infame acto no quede sin castigo.

(en esta imagen cedida por nuestro camarada Luis, observamos las consecuencias del hasselblizidio que se intento cometer ayer)

En próximos números, el Teniente nos ha prometido (si es que encuentra a alguien que le deje la cámara) realizar la misma prueba de esfuerzo con una Canon D5 mark III, … a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario