viernes, 9 de julio de 2010

LA GACETA ARGENTICA Nº.7 – 08 de Julio de 2010

TITULARES:

- Reunión de la escuadrilla de plata.
- Nombramiento de Clorobromuro como Brigada.
- Futuro prometedor.



REUNION DE LA ESCUADRILLA DE PLATA.

Ayer Jueves en la renombrada localidad de las Matas, y burlando las advertencias de Zeus y Eolo, se reunieron en su cuartel general, la afamada y bien ponderada Escuadrilla de la plata con la aparición de todos sus miembros.
El Doctor Haluro, a pesar de asistir con problemas intestinales, llevó para planchar unas copias de exquisita factura que hizo las delicias de los comparecientes, sobre todo por la temática (desnudo como la copa de un pino, de una señorita de muy bien ver).
El rocoso clorobromuro llevo un libro de tales proporciones, que a simple vista cumplía dos claras misiones, una la de entretenernos y la otra la de lastrar el globo terráqueo, tal era su tamaño.
Nuestro Capitán Gelatina mientras tanto, terminaba de lavar unas copias con su ya afamado doble virado que rayaban la perfección perfecta.
Mientras tanto nuestro Teniente emulsión entre tanto se dedicó a manufacturar con la balanza de precisión del Capitán, paquetitos de químicos que por su tamaño hicieron sospechar de su contenido a más de un asistente.
El teniente emulsión, entre polvo y polvo, nos informó de su última adquisición: una Hasselblad 503 que estaba esperando como agua en Mayo, con lo que ya toda la Escuadrilla de la Plata dispondrá del mejor armamento posible para sus arriesgadas misiones argénticas.
Ya por ultimo aunque no menos importante, nuestro Sargento Argento no hacia nada.
Abrumados por la grandiosidad de la nueva ampliadora DeVere que nuestro Gran Capitán ha sabido transformar con su fuente de luz de leds hasta convertirla un arma insuperable, y algo intoxicados tras la inhalación de ácidos varios, continuamos la conversación en el exterior


NOMBRAMIENTO DE CLOROBROMURO COMO BRIGADA

Una vez finalizadas las labores anteriormente descritas, nuestra escuadrilla fue agasajada por el anfitrión con unos refrescos y cervezas frías que aplacaron en gran medida el cansancio y el calor.
Durante el ágape, el rocoso clorobromuro nos deleitó con gran parte de un portfolio que guardaba celoso el momento de ver la luz… y vaya que si la vio!!, gran cantidad de copias de incalculable valor fueron rotando por las manos de nuestra escuadrilla.
Si se pudieran resumir, diría que fueron dos series distintas pero con un denominador común, la primera serie fueron unos fotomontajes en los que el autor confesaba su influencia de fotógrafos de la talla de Jerry Ueslsmann, y que no pasaron indiferentes por los ojos de la escuadrilla.
La siguiente serie constaba de un viaje interno del artista por diversos lugares donde encontraba sillas, que combinadas de forma magistral con el paisaje, creaba binomios sentimentales de autoría inapelable.
Tras el visionado de las obras del rocoso clorobromuro, la escuadrilla de plata no dudó ni un segundo en aceptarlo como miembro de la misma, por lo que paso a darle cargo de Brigada Clorobromuro.
Con este último refuerzo la Escuadrilla de la Plata se ha consolidado como el grupo más pujante de Fotografía de la Comunidad de Madrid, y probablemente de España, y Europa (el resto del mundo nos observa con admiración...)


FUTURO PROMETEDOR.


La conversación se deslizaba suavemente por los vericuetos caminos de los proyectos e ilusiones, y nuestro querido Sargento Argento nos sorprendió con sus ideas de fotograbado, por la complejidad, dificultad y elevado coste. Pero el Sargento Argento nunca se rinde, y a pesar de su juventud no tiene prisa, ¡¡seguro que lo consigue!!
A continuación El Capitán Gelatina nos expuso un proyecto común que nos dejó a todos ilusionados. Se trata nada menos que de realizar una exposición y una publicación de la Escuadrilla de la Plata sobre un tema común, tema que no menciono aquí porque sé que esta Gaceta es leída con fruicción por innumerables seguidores y
no nos autorizan a desvelar los misterios que encierra este grupo de valientes, pero a buen seguro que estas gloriosas empresas, encumbraran a los mismos en las mas elevadas esferas del arte en este pais.
Cerramos la sesión con una sensación de gran ilusión, pues recodamos que los grupos y las escuelas artísticas en la historia se formaron así, disfrutando entre amigos de un proyecto común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario