martes, 6 de julio de 2010

La Gaceta Argéntica Nº 6 -- 6 de Julio de 2010

Titulares:
- Crónica y reportaje dianográfico de la Inaguración del Teniente Emulsión, (Tito-Shid) en la feria SALIDA DE EMERGENCIA.
- Inaguración de la exposición SILENCE,SEA AND SKY de Ayoze Díaz



EL TENIENTE EMULSION TRIUNFA EN SALIDA DE EMERGENCIA
Con un ligero retraso nos llega esta crónica, pero que por diversos motivos no pudo ser publicada antes:
El pasado dia 9 de junio se inaguró la feria Salida de Emergencia, con la participación de nuesto querido Teniente Emulsion, (Tito-Shid). La feria se celebro este año en un sitio conocido para mi puesto que es la sede de la escuela Madphoto, donde tantos buenos ratos hemos pasado… Una entrada atestada de gente hacia preveer que la inaguracion estaba siendo un éxito. Diaz Maroto dio la bienvenida, saludos, encuentros y deseando llegar al stand del Teniente, que costó lo suyo pero al fin lo consegui. Elegante a la par que sencillo allí estaba mostrando con orgullo su obra, y no era para menos. Unos magnificos baritados de su serie Conceptual Moments colgaban de las paredes. Habia visto ya unas cuantas veces estas fotografías, creo que desde su gestación, pero verlas allí fue como verlas por primera vez. Todas cuidadas con mimo, excelentemente positivadas y con una presentación muy cuidada. No conforme con ello también preparó unas cajas de autor, que todos los que hemos hecho cajas en baritado sabemos el trabajo ímprobo que llevan. La tarde se fue animando poco a poco y el vino blanco corria por mis venas cuando decidí sacar mi Diana Black Jack del bolso y aquí va una pequeña muestra:





 En esta toma múltiple en primer plano Sandra de Madphoto, Lucila Toledo, organizadora de Salida de Emergencia y una chica que no sabía quien era.


El amigo Rafa Fernández, magnífico street photographer en blanco y negro de verdad, rodeado de Eva Hares y Verónica Velasco que también exponía en la feria.


 Y aquí está nuestro querido Teniente Emulsión, primero posa satisfecho frente a una de sus obras, y después se esconde timidamente tras sus cajas de autor, lo que pasa es que a mi se me olvidó pasar película.


 Los visitantes aprovecharon para visitar la tienda. Aquí Alberto Vicente y Carmen echando un ojo.


Al final la cosa acabó donde suelen acabar estas cosas. Multitud de autores, organizadores y amigos nos fuimos "al bar de siempre", donde pese a no saber el nombre nos tratan siempre muy bien.



Y entre otros, allí estaba Clorobromuro, que en un momento dado se convirtió en el Quinto Haluro como por arte de magia. Pronto desarrollaremos la noticia.


Alberto Vicente, analizando la situación desde lo alto. No era para menos, mientras hacía las fotos me estaba comiendo las patatas fritas de la hamburguesa del Teniente!


El Sargento Argénteo, (Ricardo Garrido) con sonrisa de galán y ojos brillantes, satisfecho después de tan gratificante inaguración.


Y finalmente el protagonista con mayusculas, es decir, EL PROTAGONISTA del día. Su obra lució con luz propia no solo en la inaguración, sino el resto de la feria, un trabajazo llevado a cabo no sin dificultades de todo tipo que nuestro teniente supo sortear para presentarnos esta maravilla. Deseamos ansiosos la siguiente, no nos tarde mucho Teniente.


Capitán Gelatina


INAGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SILENCE,SEA AND SKY DE AYOZE DÍAZ

Esta vez es uno de los corresponsales de La Gaceta Argéntica repartidos a lo largo y ancho del globo, que allende los mares, nos envia la crónica de la expo en Santa Cruz de Tenerife de nuestro admirado Ayoze Díaz acompañado de algunas fotografías del acto:


Ayoze Díaz (La Laguna, 1982) es un fotógrafo autodidacta que suscribe aquella frase  que si algo funciona ¿para qué cambiarlo? y que bien podrá sustituirse por eœ si es analógico ¿para qué digitalizarlo?. La fotografía analógica y en blanco y negro llegaron a Ayoze más que por casualidad por necesidad, y controlar el proceso fotográfico desde que presiona el disparador de su cámara reflex hasta la impresión final en el papel: la única manera de no convertir el arte de la fotografía en una chapucera representación de una realidad reconvertida en pixeles por necesidades de la industria tecnológica mundial en la que estamos inmersos.

El  paisaje ha sido el tema con el que Ayoze se ha encontrado más cómodo, de ahí que la primera exposición con la que nos deleita se componga de 11 fotografías seleccionadas.

Me atrevería a señalar un hilo conductor en su primera obra expuesta: La soledad. Es fácil llegar a esta conclusión tras leer el título de la exposición: "Silence, Sea & Sky", pero creanme cuando les digo la obra consigue transmitir sensaciones puras primarias como Frío, Miedo o Muerte y  que solo pueden entenderse desde la soledad del binomio hombre-naturaleza. Se me antoja tarea reservada a unos pocos fotógrafos muy experimentados y desde luego más maduros.

El oceano que baña las costas de Tenerife, sus montes y veredas  han ayudado que duda cabe!, pero sin el talento de Ayoze serí­an vagas y huecas instantáneas carentes de provocar cualquier atisbo de emoción.

La exposición ya está abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Orfeón La Paz de La Laguna en horario  de Lunes a Sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas desde el día 2 al 15 de julio de 2010.

A la inauguración el viernes 2 de julio acudieron familiares, amigos y curiosos que no dudaron en brindar con una copa de cava por el éxito de la exposición y desearon que la experiencia se repita cuanto antes.










Jaime de la Cruz.

Estimado Ayoze, desde La Gaceta Argéntica y desde la Escuadrilla de Plata te deseamos mucho éxito en esta exposición y esperamos que pronto saltes el charco y vengas a deleitarnos a la peninsula con tus magníficas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario