martes, 18 de mayo de 2010

LA GACETA ARGÉNTICA. Nº 3, ---- 15 de Mayo de 2010 ----

Titulares

-Primera tertulia de Fotografía Argéntica en la Real

-El Teniente Emulsión cumple 36 años

-El Capital Gelatina sufre un espantoso atentado



Primera tertulia de Fotografía Argéntica en la Real

Con gran éxito de asistencia –aunque no tanto de contenido- tuvo lugar el Sábado la primera tertulia de Fotografía Argéntica en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.
Poco a poco se fue llenando el aforo, hasta acabar con las sillas, de manera que el número de congregados se acercó a los 30.
Entre los asistentes vimos a importantes personalidades de la Fotografía, y constatamos la presencia completa de la Escuadrilla de la Plata. También vimos a forasteros e invitados, que acudieron tentados por el interés de tan atractivo evento.
(en la imagen adjunta, podemos observar la belleza apolinea de algunos de los asistentes, por orden y de izquierda a derencha, Martellsv, Elmar, Tito-Shid, Pepe Leica, Vpelillo y Ricky 2.8, los cuales fueron los primeros asistentes del dia.)
El acto se inició con la presentación de los asistentes, para a continuación iniciar una loa repetida y tópica de las virtudes de la fotografía convencional o argéntica, frente al huero mundo digital.
Quizás lo temprano de la hora hizo que el ambiente estuviera un poco frío, o quizás fue el hecho de ser la primera vez, pero lo cierto es que en cuanto a contenidos, se habló de forma muy ligera y superficial de algunos materiales de copiado, rememorando los magníficos productos españoles, representados por las ya extintas marcas Negtor y Valca, que recordamos con añoranza los que peinamos canas en los huevos…
Hubo intentos de una futura organización, por parte de un asistente que se dejó caer por allí por error, con planteamientos de ambición, objetivos y criterios empresariales americanos, para evitar que la tertulia se convirtiese en “la típica tertulia española”, lo que causó estupor y respuesta en alguno de los asistentes, que explicó al proponente que efectivamente nos encontrábamos en España -lo cual nos llenaba de satisfacción-, y que nos la pelaba cualquier intento de organización a la americana. El Capitán Gelatina recordó con gran acierto que el germen que originó esta tertulia tuvo lugar en la barra de un bar, y se oyó algún comentario echando en falta la cerveza, el lugar, e incluso la barra donde apoyar el codo.
Hubo también instantes emotivos, como el de un habitante del más allá (Móstoles), que reconoció a un asistente y miembro de la RSF como antiguo profesor suyo de Literatura. El duro Clorobromuro dejó translucir su alegría al reconocer al viejo profesor que tanta influencia ejerció en su afición a la Fotografía, como posteriormente nos recordaba en petit comité: “era de los buenos”, insistía una y otra vez el rocoso Clorobromuro.
Una vez levantada la sesión, los corrillos que se formaron dejaban entrever las ganas de charla que no se dio en la sesión oficial: Martell enseñó a este cronista un artículo sobre el “efecto Sterry”, aparecido en un viejo número de AF comprado en el Rastro por 0,50€. Hubo sobeteo de cámaras, y conversaciones sobre el medio formato por parte de Atoniux, Pepe Leica y el Dr. Haluro…la impresión que hubo es de que la gente se quedó con ganas.


El Teniente Emulsión cumple 36 años

Pese a su juvenil aspecto y cuidada apariencia, nuestro entrañable amigo cumplió toda esa pila de años en la tan señalada fecha del 15 de Mayo. Señalada por ser la de la primera tertulia fotográfica argéntica, y también por ser San Isidro.
A pesar de que el protagonista de nuestra crónica estaba obligado por numerosos e ineludibles compromisos familiares, encontró tiempo para asistir a la Tertulia, y dejar la valiosa aportación de su presencia, siempre deseada.
Por hacer honor a su afición, y por recoger una crónica visual del magno acontecimiento, el Teniente Emulsión realizó numerosas fotografías, que indudablemente serán futura referencia para las generaciones venideras, y estudiosos del tema.


El Capital Gelatina sufre un espantoso atentado

Con horror e indignación nos enteramos del atroz atentado que ha sufrido nuestro héroe, el Capitán Gelatina: ¡¡Han destrozado una de sus copias!!
Pese a que la explicación dada atribuye el daño a un fortuito error del montador de la copia (que dicho sea de paso, respondió con total seriedad), empieza a haber fundadas sospechas de la intervención de fuerzas terroristas, financiadas por oscuros y perversos intereses del mundo digital, que no han sido capaces de soportar la belleza de la copia realizada por el Capitán Gelatina.
Aunque confiamos plenamente en la capacidad de reacción y recuperación del valiente Capitán, la Escuadrilla de la Plata está dispuesta a tomar medidas enérgicas y vengar con saña tal bestialidad.
¡¡A la llamada Capitán, la Escuadrilla de la Plata está preparada!!



En Madrid, a 17 de Mayo de 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario